En fin, ya llegamos a Septiembre. Agosto es desde hace tiempo para mí como un domingo por la tarde: no veo el momento de que llegue la mañana del lunes. Ya, ya sé que a otros los deprimen los lunes. ¿Qué puedo decir? Entre la gente que viene y va por el barrio, el calor y un par de muebles en casa tirados por la carcoma (y a la espera de los nuevos), éste mes ha sido un auténtico despiste. He podido dibujar, pero el portátil ya suena como una cafetera y el sonido renqueante de su ventilador me distrae de hacer cualquier cosa que implique pensar. Así que poco he actualizado el blog. En fin, un pequeño esfuerzo y seguimos en la brecha.
El 27 de Julio se celebró el Festival Aéreo en Gijón. Si no lo habéis visto nunca, es bonito y lleva 17 ediciones ya. Es para verlo al menos una vez. Pero éste año no apetecía verlo porque: a) Ya son 17 veces, b) dura cinco horas y c) el ruido del los reactores en vuelo rasante (son pocos pero se notan) es una burrada, te quedas sordo. La familia decidió pirarse y fuimos de paseo: Somao, San Esteban de Pravia (donde comimos) y Luarca. Y una parada final en Parque Astur, a tiro de piedra de Avilés. Por echar un vistazo, un poco de cada vez.
En San Esteban de Pravia aparcamos en un principio cerca de la playa, que es de piedra y con pequeñas pozas para bañarse. A un lado tenía un recinto bajo el nombre de Piscinas de aguas salada. No se podía ver bien porque tenía un muro alrededor, con un vallado. Pero por encima del muro y través de la valla se podían ver algunas sombrillas, hamacas, contenedores... Las sombrillas hacían contraste con el fondo e hice foto.
Decidí hacer el dibujo a acrílico, lo que de por sí ya es una temeridad, no estoy acostumbrado. Pero si alguien compra pinturas acrílicas para probar, lo menos que puede hacer es gastarlas. Dibujé sobre papel Bristol, como prueba. Desde luego, no es lo ideal: podés ver arrugas horizontales hacia la mitad del dibujo. Por la humedad, mezclaba con agua. Y eso que no pintaba directamente sobre el papel: le di una capa inicial de color azul como base de imprimación.
No puedo decir que sea un buen dibujo, pero sí uno curioso. El caso es que no puedo usar el acrílico como hacía con la tinta o la acuarela, y el cambio de planteamiento al trabajarlo es brutal. Ya llevo hechos un par de ellos más, con distintos resultados. Seguiremos informando.
Alguien que sabe una o dos cosas sobre catedrales:
https://fotolog.miarroba.com/gkane/estatua-de-ken-follett-en-vitoria-gasteiz-333/
Pues de momento, es lo que hay. A ver si vuelvo a organizarme un poco mejor a partir de ésta semana (por soñar...). Cuidáos, nos vemos pronto. Un saludo.
Bonito dibujo de los parasoles
ResponderEliminarSaludos