jueves, 5 de octubre de 2023

Basil Rathbone como Sherlock Holmes

 

    Bueno, esto es un poco raro: he visitado mi blog en Miarroba y parece que puedo acceder a él como usuario, y veo que Joaquín y Pili suben sus cosas, pero también oigo que algunos no pueden acceder; así que de momento me mantendré alejado de allí y darle un tiempo, a ver cómo evoluciona el tema. Mientras tanto, todavía me estoy acostumbrando a lo de aquí. A ver cómo se nos va dando...

Y seguimos...


    La razón de usar la palabra "Páramo" para el nombre de mis blogs viene dada porque, hace años, quise hacer una historia de comic, de Espada y Brujería, que se ambientaba en una zona extensa (mayor que un país y menor que un continente) llamada el Páramo. No hice la historia, al final, pero en el proceso de creación elaboré un intento de Guía Michelín de la zona, que llamé... Periplos por el Páramo. Al leer a Tolkien, me gustó que prácticamente todos los nombres de los Hobbits y sus localidades fueran descriptivos de su actividad ó carácter.

    Pero, si elegí ese nombre, fue porque ya lo había leído con anterioridad: la primera vez que vi esa palabra fue en "El Perro de los Baskerville", una de las primeras historias que recuerdo haber leído del asesor de detectives Sherlock Holmes (su carrera empezó en "Estudio en Escarlata", donde asesoraba a detectives privados y de Scotland Yard). Por ello, tengo asociado en mi mente "Páramo" con cierto sentido del misterio.

    Pensando en ello, se me ocurrió buscar imágenes de Basil Rathbone, actor británico que hizo de villano en varias películas, como en El signo del Zorro, o Robin de los Bosques (mostrando, además, una gran habilidad como luchador a espada y florete), y que hizo una serie de 14 películas interpretando al famoso detective creado por Arthur Conan Doyle, entre 1939 y 1946. Dejo enlaces sobre actor y serie de películas.

    El dibujo lo hice en la libreta japonesa, a tamaño cuartilla. Usé dos pinceles redondos de acuarela del 2, uno para la tinta china y otro para la aguada. La foto de modelo es de El Perro de los Baskerville, y seguramente es una imagen promocional de Universal, pero la extraje aquí.

    Es un retrato con pocos detalles, así que pude recrearme en las texturas de las solapas del abrigo y del sombrero de cazador de ciervos. Creo que clavé la mirada, aunque me he fijado a posteriori que alargué un poco la cara. Así que tal vez no sea el mejor Basil Rathbone, pero me parece un buen Sherlock.

8 comentarios:

  1. Muy fan yo de Sherlock Holmes, no sé si todas, y sí que recuerdo el páramo en esa que nombras. No sé si has visto la serie de la BBC "Sherlock", protagonizada por Benedict Cumberbatch, en el papel de Sherlock, y Martin Freeman en el papel de Watson. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. No sé si todas, pero he leído muchas de las novelas (no sé por qué dejé antes esa frase inacabada jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, no acabo de poder contestar en tu blog (a ver si más adelante me entero de por qué), así . que lo hago aquí: Tengo leídas las cuatro novelas, los relatos los tengo leído muy salteados, aquí y allá. Si, conozco esa versión de Sherlock, la de Cumberbatch, me pareció una adaptación muy buena (aunque al final acaba siendo un culebrón por el tema de la familia). También me pareció curiosa la versión de Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. A pesar de toda la parafernalia, no se sale mucho del canon. No conozco todas las versiones, claro, pero alguna más he visto. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Guillermo, no habia visto que habias echo esta entrada y ahora dando una vueltecilla por los blogs la he visto, perdona, bueno en miarroba yo actualice y no tuve problemas, pero si se que algunos cuando actualizan se les cuelga la pagina o al querer hacer comentarios les pasa lo mismo que se les cuelga y tienen que volver de nuevo, y ahora si te das una vulta por alli, las imagenes se ven enormes, un mareo chico, no se como quedara aquello pero va de mal en peor, le pregunte a dos de los administradores si podian decir si va a seguir o cerrar, como hicieron cuando dijeron lo de cerrar, y como es costumbre en ellos no dicen ni medio, a mi me parece una tomadura de pelo y falta de respeto hacia nosotros lo que estan haciendo, ya veremos a ver.
    Me gusta saber la razon por lo que das nombre deParamo, y me gusta mucho todo lo que nos cuentas sobre el intento de Guia Michelin, ojal huvieses podido publicar esa historia de comic, a lo mejor algn dia...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola que tal??

    Este juego que tal vamos???

    JUGAMOS?: ENAN@S FAMOS@S

    El enanismo es una anomalía por la que una persona tiene una altura considerablemente inferior a la común de su especie

    Sabrías decirme los nombres de personas enanas famosas? Por cada respuesta se obtiene 10 puntos. Hasta el 23 octubre

    Venga, espero tus respuestas!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh..que ilusion vefrte por aqui otra vez .
    Perdona que no te haya dicho nada , no sabia que habias actualizado.

    Como te comenta nuestra amiga Piruja , miarroba sigue funcionando pero dá problemas .Yo actualizo bien ,sin problemas , pero cuando empiezo a contestar , se me cuelga y tengo que entrar juevamente .es una lata .
    y a otros les sale la pagina enorme ...
    En fin .
    Por aqui tambien hay problemas por lo que veo.

    Bueno , ya nos iremos visitando .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapeton, que tal estas? que es de tu vida??? Espero que muy bien!!!

    Para cuando una nueva imagen??? Venga, a ver que nos sorprendes esta vez. Porque sherlock holmes te lo has currado pero bien jajajajaja


    Aprovecho para comunicarte que has sido el 6º ganador del juego de las adivinanzas de plantas y flores. Asi que estate atento porque pronto podras recoger tu premio. Y noooo, no es un finde a un spa y cosas de esas jajajaja

    Besos y estamos en contacto :P

    ResponderEliminar

Lois Lane en un diorama

  Un diorama es normalmente una especie de maqueta; la diferencia es que, en vez de mostrar un vehículo o una figura, muestra una escena:...

Entradas más vistas