sábado, 16 de septiembre de 2023

 

Autorretrato 2023 
 

Primera entrada

 Hola, esta es la primera entrada de este blog; así que tiene mucho de prueba. Voy a contarte a tí, que has tropezado por aquí, quién soy y cómo pienso hacer las cosas por aquí; pido perdón por adelantado, por si acaso.

    Primero de todo, me hago llamar Gkane. Mi nombre real está al pie de la página, justo antes de donde dice "Tema Filigrana. Con la tecnología de Blogger". Ocasionalmente, firmo dibujos si hay espacio. No hay secretos, entonces; es más una cuestión de darle más importancia al material que vaya a subir que a mi identidad.

    Este blog es la continuación de un fotolog que tengo en el dominio de Miarroba.com, que comencé en Mayo de 2009 bajo el nombre de "Periplos por el Páramo", y que finalizará su recorrido el 30 de este mes, Septiembre de 2023, dado que retiran los servicios de blogs y fotologs, entre otros. He mantenido la URL de este blog lo más parecido posible al original, pero me parecía más adecuado dejar constancia del cambio, alterando el título del blog.

    Y en cuanto al tema del blog,  es el dibujo. Simplificando: cuando dibujo, me siento bien. Cuando dibujo bien, me siento mejor. Que esto suene como un anuncio de colchones no lo hace menos cierto.

    Los que vengan de Miarroba.com ya saben cómo hago mis entradas, por ahí no van a haber cambios. Para el resto, cada entrada es un dibujo realizado por mí. Los temas pueden ser apuntes del natural o, más a menudo, a partir de modelos de fotos propias o de otros medios, siempre citados. En el texto, comento tanto el tema del dibujo como su ejecución y la procedencia del modelo que haya usado.

    Trato de publicar entre 3 y 4 veces al mes, como mínimo. Más, si puedo; pero la práctica me ha demostrado que mi ritmo medio de publicación es ése. Salvo algún retrato de encargo que haya hecho en el pasado, la gran totalidad de mi trabajo publicado es sin ánimo de lucro.

    Y el dibujo, claro. Hecho con un lápiz Blackwing XIX sobre papel de bambú, a tamaño cuartilla. Me senté delante del espejo del armario de mi hermano y salió esto. Un poco decepcionante, la verdad. Esperaba que me saliese Conan el Bárbaro y aparece David el Gnomo.

 Bueno, aquí ya me enrollado lo mío (las disculpas eran por algo). Nos vemos.

9 comentarios:

  1. Te saludo amigo y espero podamos seguir saludándonos .

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias mi querido amigo y feliz inicio de semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillermo, soy Ameiga de miarroba, mi nombre es Pili, por aqui nos seguimos tambien, bienvenido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te has dado cuenta, falta que pongas para que te puedan seguir.

      Eliminar
  4. FELICIDADES!!! Eres el ganador del juego de las calabazas!!! ya recogeras el premio en el blog...

    Te espero alli:

    https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/

    https://meteocuky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy mebarak1981 del fotolog, ya haciendo yo también mis indagaciones por aquí. Ya actualizaré en el fin de semana, a ver qué tal se nos da esto.

    ResponderEliminar
  6. Bueeeno, pues ya actualicé. Y más o menos he ido agregando a todos los que os habéis ido instalando por aquí y tenía en fotolog. A ver qué tal se nos da esto... me repito más que el gazpacho. Si intentas comentarme, ya me dices si puedes o no, porque ya han tenido problema y he tocado un poco la configuración a ver si he conseguido arreglarlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal??? Ya se nos cerro, jooooo!!!

    Te comento cositas:

    No dejes de visitar la exposicion de las calabazas!!!!


    Te dejo el link:

    https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2023/10/exposicion-de-calabazas-1-parte.html


    y ya que estoy aprovecho jejeje

    👉 JUGAMOS? : CANCIONES DEDICADAS AL SOL, LUNA, ECLIPSES…

    Este mes de octubre tendremos dos eclipse visibles en diferentes partes del mundo: el eclipse solar del día 14 se verá en casi toda América mientras que el eclipse lunar del 28 de octubre se verá en Europa, África y Asia principalmente

    Así que me tenéis que decir canciones que hablen de eclipses.

    Por cada respuesta se obtiene 10 puntos. Cuantas más, serás el ganador. Hasta el 12 octubre




    👉 JUGAMOS? : CANCIONES SOBRE LOS ALIMENTOS

    Me tenéis que decir canciones que hablen de comidas, alimentos, platos e ingredientes que cada tanto habitan nuestra mesa. Por cada respuesta se obtiene 10 puntos. Cuantas más, serás el ganador. Hasta el 14 octubre


    te espero!!! Besoss

    ResponderEliminar

Lois Lane en un diorama

  Un diorama es normalmente una especie de maqueta; la diferencia es que, en vez de mostrar un vehículo o una figura, muestra una escena:...

Entradas más vistas