La imagen de modelo viene de uno de sus cortos, Armas al Hombro. Rodado en 1918, todavía con la Primera Guerra Mundial sin acabar, decide hacer una sátira de la guerra y la convierte en algo totalmente absurdo. Bueno, absurda siempre es, pero ya me entendéis . Ya sólo el equipo que lleva, considerado básico por Charlot, da una idea de cómo va la historia: una cafetera, un cuchillo de cocina, una espumadera, una ratonera, una maquinilla de afeitar, en vez del petate lleva una tina para lavar los pies, y he leído en una reseña que también lleva un fonógrafo. El caso es que consigue apresar el sólo a un grupo de enemigos.
La foto de modelo está tomada de la revista Dirigido Por (con la de veces que los menciono, en éste blog y en el otro, ya podían darme una suscripción; que no, que es broma.. pero ahí dejo la idea), a raíz de un dossier sobre la trayectoria de Chaplin. Fue un dibujo a lápiz sencillo, en el que el mayor trabajo lo hice sobre la cara de Chaplin, no quería que me lo confundiesen con Adolf Hitler. No es tan imposible como parece: recordad El Gran Dictador.
https://www.imdb.com/es-es/title/tt0032553/?ref_=nm_knf_t_1
Cuando parecía que se iban a caer los pájaros al suelo por el calor, va y se apoya uno en mi ventana:
https://fotolog.miarroba.com/gkane/gorrion-en-la-terraza-332/
Parada puramente técnica, no se quedó a charlar. Tanta ola de calor, me hace echar de menos las de agua, y estoy en la costa. Ni me imagino cómo estará el resto. Hidratáos todos bien y cuidado con el fuego, nos vemos pronto. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario