lunes, 18 de mayo de 2026

Banda de reggae - guitarrista


  Escribo este texto desde el móvil. Si la cosa funciona, lo subiré al Dropbox y lo añadiré a la entrada nueva del blog. Es molesto e incómodo, pero tengo claro que no me sale a cuenta editar el blog desde el móvil y esto me permite ganar tiempo hasta que consiga un pc en un estado menos malo. Así que al tajo.


Está vez toca el guitarrista. Resulta curioso, pero es el único instrumento melódico de esta banda, si no cuentas la voz de la cantante; el resto es percusión. Acostumbrado como estoy a la Trinidad del Rock (guitarra, bajo  y batería) y todas sus variantes posibles, es un curioso contraste. Aunque puede que simplemente les gusten los tambores a los modeladores de éstas figuras.

domingo, 10 de mayo de 2026

Banda de reggae - tocando el bidón


  Tengo problemas serios con el portátil, la pantalla que le añadí (la que tiene de serie está fundida) se bloquea por cualquier aplicación que no sea un videojuego. Escribo esto apagando el ordenador en bruto cuando la pantalla se bloquea, lo que es una burrada porque aumenta el desgaste. Pero bueno, vamos al tajo mientras se pueda. Ya pensaremos cómo arreglar la situación.

 

Un poco para compensar la pifia del acabado de la cantante, hice en la misma sesión este dibujo. Aquí tiré de rotuladores: uno calibrado para perfilar, y tres con punta de pincel. El negro para las sombras y dos grises para los tonos del turbante y el bidón.

Banda de reggae - tocando los bongós

        Y acabamos de presentar a toda la banda, con el que toca los bongós. Con acento en la segunda "o", como te dirá sin duda S...

Entradas más vistas