jueves, 14 de diciembre de 2023

Natasha Lyonne en Poker Face


Cuando se usa una sierra para cortar madera sin medidas, de modo aproximado, se dice que se corta "al aire". Supongo que podría aplicarse también a los dibujos hechos sin boceto previo.


Ahora dibujo con una frecuencia más ó menos semanal; pero he tenido largas temporadas sin hacerlo, por distintas circunstancias. Cuando ya no aguantaba, sólo por recordar que aún sabía hacerlo, hacía los dibujos así: tinta china, rotulador, incluso lápiz. Un dibujo de una vez, y como saliese. Y durante un tiempo sentía que respiraba. Era insuficiente, claro, pero no siempre necesitas la perfección.



Este dibujo fue hecho con el mismo proceso, pero por distintos motivos: ordenando en el trastero, rescaté un pincel particularmente curioso. En sí era bastante normal, uno de acuarela redondo del 2, pero con la particularidad de que la longitud de las cerdas era el doble de lo normal. Aproveche, y rescaté otro frasco de Pelikan, de color siena tostada. 


Para probar ambos, elegí el mismo número de Dirigido Por que usé para el retrato de El Asesino de hace un par de entradas. La foto pertenece a una serie reciente, Poker Face, creada por Rian Looper, que escribió y dirigió las dos entregas de Pûñales por la Espalda. La foto es de la protagonista, interpretada por Natasha Lyonne, y la serie, de temática criminal, va de alguien que sabe siempre cuándo la gente miente. La gente que la ha visto me la pone muy bien, la verdad. Y yo me reí lo que quise con Daniel Craig haciendo de Benoit Blanc en las dos pelis de Puñales, así que igual vale la pena echarle un vistazo.


El dibujo fue hecho en un recorte de papel de envolver (a tamaño cuartilla, aproximadamente) y sin abocetar, como ya dije, directamente con el pincel; todo muy improvisado. La escena parece la zona trasera de un bar, o un local de espectáculos, y la protagonista parece observer algo de unos folios. Quise probar de colorear digitalmente con el Gimp, pero al final me limité a resaltar el rótulo con el nombre de la actriz.


El pincel, no iba del todo mal, pero tenía parte de las cerdas torcidas; así que se puede decir que este dibujo lo jubiló. En cuanto al dibujo en si, va todo lo bien que puede ir un dibujo sin retocar (pero esos codos...).

7 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy bien el dibujo

    saludos

    ResponderEliminar
  2. hola que tal???

    Te aviso que fuistes el 3º ganador empatado en el juego de tipos de azucar.

    Ya recogeras el premio cuando te avise. Felicidades!!

    Por cierto, el juego de las adivinanzas instrumentales se termina, mañana nuevo juego y no olvides que tambien esta: TIPOS DE TERMOMETROS

    Tradicionalmente el termómetro de mercurio ha sido el instrumento de medición de temperatura más conocido. Sabrías decirme que otros tipos de termómetros que tienen diversas funciones y usos conoces?? Hasta el 18 diciembre 2023

    Espero tus respuestas.

    ResponderEliminar
  3. hola guapeton, que tal?? necesito tu ayuda jajajaja porque sino me voy a volverme loca jajajaja

    A ver si me explico bien... En gijon, avd constitucion esta el instituto de los jovellanos, en la parte de enfrente hay una iglesia que en la misma esquina hay un bbva, como se llama dicha iglesia???

    que por cierto, dicha iglesia da enfrente a la biblioteca publica...

    otra duda que tengo, la Casa Natal de Jovellanos es otro sitio diferente al instituto de los jovellanos, o es el mismo sitio?? yo creo que sera diferente sitio porque en google me manda al quinto pino jajajaja, o estoy erronea y dicha iglesia - biblioteca se encuentra alli y no en la avd contitucion; u otra opcion es que ande ese dia medio pueblo jajajaj


    Me lo puedes aclarar???



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaa ver, me parece que tienes un pequeño lío; a ver si te lo aclaro. Hay DOS institutos Jovellanos, el de la avenida constitución es un Instituto de enseñanza secundaria.
      https://alojaweb.educastur.es/web/iesjovellanos/portada
      El otro instituto, que llaman antiguo Instituto de Jovellanos porque en su origen fue instituto, es ahora un centro cultural, que tiene a un lado la Biblioteca Pública Jovellanos y enfrente la Basílica del Sagrado Corazón de Gijón, popularmente conocido como la Iglesiona (aquí no hay témino medio, o somos grandones o pequeñinos).
      https://basilicadegijon.com/
      https://alojaweb.educastur.es/web/iesjovellanos/portada
      https://www.gijon.es/es/directorio/biblioteca-publica-jovellanos
      El Instituto Original fue creado por Gaspar Melchor de Jovellanos, figura destacada de la Ilustración, al menos aquí.
      https://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/jovellanos.htm
      Y la Casa Natal de Jovellanos es un museo, en el barrio de Cimadevilla.
      https://www.gijon.es/es/directorio/museo-casa-natal-de-jovellanos
      El principal problema es que Jovellanos es un apellido muy enraizado en Gijón, y hay varias instituciones con el mismo nombre. Espero haber aclarado un poco el lío.

      Eliminar
    2. Me lo has aclarado perfectamente y me has sacado de mil dudas. Muchas pero que muchas gracias.

      Ahora porque no tengo tiempo pero guardare el link para volver a revisar algunos datos del borrador y añadirlos en el especial que estoy preparando, yo espero que este a la altura y te guste.

      Besos y si no hablamos antes, que pases unas buenas fiestas!!

      Eliminar
  4. Te mando un saludo amigo .

    Te deseo unas muy felices Navidades ,aunque espero pasar antes .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me lo has aclarado perfectamente y me has sacado de mil dudas. Muchas pero que muchas gracias.

    Ahora porque no tengo tiempo pero guardare el link para volver a revisar algunos datos del borrador y añadirlos en el especial que estoy preparando, yo espero que este a la altura y te guste.

    Besos y si no hablamos antes, que pases unas buenas fiestas!!

    ResponderEliminar

Quacker, también de Tom y Jerry

  He tenido un par de semanas raras: tuve que llevar al portátil a arreglar porque no podía iniciarlo (un maldito botón; arreglado, menos ...

Entradas más vistas