Veo a diario pasar barcos delante de mi ventana: entrando y saliendo del puerto del Musel, o del puerto deportivo. O haciendo regatas de vela y paseos turísticos. A menudo quiero sacar fotos del tema, pero siempre me salen los barcos pequeños como pulgas. Y cuando uso el zoom (que, por supuesto, es digital), salen píxels como fabes de granja. Lo que no deja mucho detalle para el dibujo.
Pero mira por dónde, para dibujos pequeños no está mal. Así que a la saca; en este caso, la libretilla de cuero. Ya me queda como una cuarta parte de las páginas para acabarla; la empecé a usar hace dos años, así que voy a buen ritmo. Parece que voy a tardar menos de un lustro en llenarla. Quién dijo prisa.
La foto de modelo la hice a principios de noviembre. Los barcos estaban más espaciados, pero siguen estando a las distancias y tamaños que les corresponde. El más lejano era poco más que una mancha en el horizonte, así que su forma es mucho más genérica que los otros: un portacontenedores en escorzo, y una embarcación de pesca pequeña. A pesar del poco detalle, tuve que redibujar un poco el portacontenedores para que no se quedase demasiado plano. No mucho porque el papel de la libretilla no permite muchas alegrías con la goma de borrar.
El dibujo es a tinta china con plumilla y los colores son de los crayones croatas, que són sólo seis. Por eso el cielo está amarillo, para resaltar el blanco de los barcos con el único color que no podía usar en mar o barcos. Sencillito y de un color cantante, pero resultón.
Aquí también mostramos despedidas, pero no de soltero, sólo barcos:
https://fotolog.miarroba.com/gkane/despidiendo-al-juan-sebastian-elcano-340/
Y lo que mola ver soltar trapo a un barcazo así. Cuidáos, gente. Nos vemos pronto, un saludo.

Otro dibujo bien bonito
ResponderEliminarSaludos