domingo, 12 de octubre de 2025

El Windora


  Un pasito palante, dos pasitos patrás: siendo sinceros, aquí no he ido muy fino. Pero el barquito tiene su historia. ¿Os la cuento? Venga, os la cuento.


A principios de septiembre estoy dando una vuelta por el Puerto Deportivo, y veo desde la Rula un barco rojo con dos cascos, tipo catamarán, atracado en la Dársena del Fomentín. Veo su nombre, Windora. Por curiosidad, echo un vistazo por el móvil y me sale que es un barco de suministros con bandera de Jersey. Hago un par de fotos y sigo, tan pancho.


Mientras decido cómo hago el dibujo en casa, veo que sale del puerto y me entero que el barco, que al no ser de tipo recreativo debería de atracar en el Musel, lo hizo en el puerto deportivo porque su armador británico quería ahorrar gastos. Lógicamente, tanto los usuarios del Puerto como la Capitanía Marítima protestaron. Supuestamente, salió con destino a Lisboa. A mí sólo me interesaba el barco por su forma y color, la verdad; pero no hago asco a un poco de salseo.


Como dije, el barco estaba atracado en la Dársena del Fomentín. A su espalda, está la calle Rodríguez San Pedro. La torre que destaca con el dibujo en su fachada es el Edificio Bankunión, que se construyó a principios de los años 60; está situada en la calle Álvarez Garaya. El mural fue realizado por el artista Alejandro Mieres y representa un faro. Tiene gracia, hasta que no busqué información del edificio pensaba que era una vela.

El soporte vuelve a ser un papel de acuarela negro con imprimación blanca. He tenido que simplificar mucho el acabado porque me costaba mezclarlo y no daba con el espesor o la fluidez adecuados; distingo entre uno y otro porque he tratado de hacer unas veces un color fluido, imitando acuarela, y otras que fuese opaco. Y he vuelto a tirar de palillos largos para dibujar líneas. No queda mal, pero el blanco ya estaba demasiado espeso y no hubo medio de hacer líneas finas. Toca renovar el tubo de blanco.


Es una pena, porque el boceto a lápiz me salió como debe ser un boceto de paisaje: con pocas líneas pero proporcionadas y firmes. No siempre pasa, asi que no deja de ser una pena el remate. 


Después de ver barcos en mar, un par de barcos sobre hierba:


https://fotolog.miarroba.com/gkane/barcos-sobre-un-prado-de-jove-336/


Las ovejas son opcionales. Cuidáos, gente. Nos vemos pronto, si las reformas caseras no lo impiden. Un saludo.

1 comentario:

El Windora

  Un pasito palante, dos pasitos patrás: siendo sinceros, aquí no he ido muy fino. Pero el barquito tiene su historia. ¿Os la cuento? Veng...

Entradas más vistas