Seguimos por aquí, aunque no lo parezca. Tengo una buena liada en casa, cambiando muebles o moviéndolos de un cuarto a otro. Y todavía no hemos acabado. Vale que la casa tiene unos 60 años y había cosas que cambiar, pero acaba uno con la cabeza como un trapo. En fin, sigamos con los dibujos...
Cuando fuimos a Somao (recordad el dibujo anterior), echamos también un vistazo a su iglasia. Sencilla y de tonos claros, muy luminosa. A un lado del pórtico tenía ésta campana sobre una base de cemento con losas de piedra. Conserva su yugo de madera (el contrapeso), bastante machacado por el paso del tiempo. Hice dos fotos, la de modelo y una en la que una de mis hermanas posaba a su lado, haciendo el ganso. Genio y figura.
He vuelto a usar acrílico, y como base usé un papel de acuarela negro, de tamaño cuartilla, que había pillado sin saber qué uso hacerle. Para acuarela no me sirve, demasiado oscuro; pero como el acrílico es más opaco no importa el color del papel. Con dos capas de blanco como imprimación, basta, y soporta bien la humedad.
Éste es el tercer dibujo de acrílico, y tengo hecho un cuarto, pero creo que es el que mejor ha quedado. No está todo lo preciso que querría, pero creo que se ve bien la luz y los reflejos de un domingo soleado. De todos modos, me queda mucho por aprender de ésta técnica.
Un vistazo más cercano a la casa lejana de la anterior entrada:
https://fotolog.miarroba.com/gkane/escalinata-de-la-casa-amarilla-de-somao-335/
Con un poco de sombra para aguantar el calor. Cuidáos, gente. Nos vemos pronto... más o menos pronto. Un saludo.

Pues muy bonita la campaña. Me recuerda a la campana Bochum que hay en Oviedo
ResponderEliminarSaludos