En Gijón hay una feria de Desembalaje de antigüedades: se celebra en el recinto de la Feria de Muestras y dura unos tres días. Es un sitio donde puedes encontrar antiguedades y objetos retro de todo tipo, desde piezas de maquinaria para relojería hasta papel higiénico (una vez vi un rollo de papel del Elefante, en perfecto estado). He ido dos o tres ocasiones, pillando algún comic, una caja de tabaco de lata, cosas así.
La penúltima vez, vi un puesto con relojes de bolsillo. Siempre tuve curiosidad por ese tipo de relojes, porque me recuerdan una imagen muy concreta, del tipo que se lleva la mano al bolsillo de su chaleco, abre la tapa y ve con toda parsimonia la hora. Es como fumar en pipa: aunque uno no fume, la idea de usar pipa me da una imagen de estilo.
No eran caros, y me dieron a elegir: podía adquirir uno que funcionaba con pila, o a cuerda. Elegí el de dar cuerda, que era algo que ya casi no recordaba, salvo cuando era yo muy crío. Fue una elección con algo de romanticismo, no lógica.
Y me duró entero dos días, escasos.
Por lo que ya decía, que no recordaba lo que era darle cuerda al reloj. Se suponía que con media vuelta al día bastaba. Se ve que le di vuelta más fuerte de lo debido y me cargué el mecanismo por algún lado. Ahora queda como decoración de mi estantería. Bueno, al menos luce bonito.
En el dibujo lo muestro con la tapa abierta y apoyado en su caja. El dibujo es a plumilla y con dos tintas. No me pareció que necesitase más color, y el papel no me dio los problemas de costumbre.
Si os gustan los árboles y el agua, os muestro un poco de cada:
https://fotolog.miarroba.com/gkane/tocon-en-un-alcorque-301/
No os engaño, he dicho un poco. En fin, cuidáos. Nos vemos pronto, un saludo.
Bonito dibujo como todos los que nos dejas siempre
ResponderEliminarsaludos
Fantastico!!!
ResponderEliminar