sábado, 28 de septiembre de 2024

Mono volador


Cuando empecé ésta serie de dibujos sobre los objetos, figuritas y demás chorradas que tengo por ahí, me volvió a picar un poco la curiosidad por los Huevos Kinder y pillé uno: ésta es la figurita que tenía. Un mono sobre un avión pequeño, con una hélice que se mueve por manivela. Apenas hay cambios de lo que recuerdo: el mismo sabor del chocolate, ni bueno ni malo, un huevo amarillo que contiene las piezas de una figura y una hojita de papel mostrando las instrucciones de montaje. Si acaso, la elaboración de la figura era un poco más sofisticada en los detalles. 


La única diferencia real la encontré en la hoja de instrucciones: un código Qr que servía para descargar una aplicación, imagino que un juego. Da la sensación que ya no basta la figura por sí sola como atracción; es comprensible ya que se trata de vender,pero me da qué pensar, por lo que tiene de cambio de mentalidad en nuestra relación con lo físico y lo virtual. No sé hasta qué punto puede ser importante esta nimiedad, pero no puedo evitar pensarlo. Da igual, a lo mejor es sólo un pensamiento circular.


Peero... hablábamos del dibujo. Hecho en la libretilla de cuero, o sea que de tamaño cercano a un a6, con plumilla las tintas azul y negra, y a pincel el siena tostado. Éste último color lo he usado para potenciar las sombras más profundas y para adornar el fondo: he intentado hacer algo parecido a los kirby dots, un viejo truco de comic. Al menos, le da un poco de variedad.


Y si quereís estar por las nubes, podéis empezar por una azotea:


https://fotolog.miarroba.com/gkane/azotea-de-la-calle-colon-frente-a-peritos-296/

Pues nada, otro día más. Que os vaya bien, nos vemos. Un saludo.


2 comentarios:

  1. Que preciosidad!!! Me encanto este kinder sorpresa :P

    A mi me encantaba las tortugas que salian, los coleccionaba. A saber donde estaran..

    Besoss

    ResponderEliminar

Flexómetro

  Tengo un metro (o flexómetro, que es el nombre técnico) en la mochila, otro en un mueble al pie de mi cama, otro en mi trastero y uno ó ...

Entradas más vistas