jueves, 19 de septiembre de 2024

Jirafa naranja


  Ésta semana pasada se celebraron en mi barrio las fiestas de los Remedios y la Soledad. Por estas fechas suele cambiar el tiempo, sobre poco más o menos. Para mí es, fechas oficiales aparte, el inicio del otoño: la temperatura es agradable, un poco fresca por las mañanas, tibia o relativamente cálida el resto del día... En fin, que estoy más a gusto que por el verano, al menos este año. Si no fuese por la alergia, perfecto.


Y bueno, seguimos con figuritas de los huevos Kinder. Ésta es una jirafa de color naranja, que fue durante una temporada el color habitual de todo lo que salía de uno de esos huevos amarillos dentro del chocolate. De seis piezas, la cabeza está unida a la cola: si tiras de la cola, la jirafa inclina el cuello adelante. Pero mejor no, porque no es una figura muy estable.


Me gustó dibujarla remarcando las distintas partes, para que se viese cómo era. Hice las manchas de la piel en tinta azul para resaltarlas, a pesar de que en la figura sólo están grabadas en la superficie. Aproveché aquí la tinta marrón para darle volumen; me quedó una gota por medio, pero ya sabéis que con éste papel no hay posibilidad de corregir (podría hacerlo con el Gimp, pero intento ser fiel al original, en la medida de lo posible). Por cambiar un poco el acabado, hice unas líneas a modo de brillos con un grafito de 6b, muy blando.



Y si sois de estar por las nubes, por aquí una muestra:


https://fotolog.miarroba.com/gkane/sobre-las-nubes-295/


Pues de momento, ya está. Cuidáos, nos vemos. Un saludo.


1 comentario:

  1. Recuerdo todas estas figuras que salian en los kinder. La de huevos que me he comido yo de pequeño.

    Recuerdo una vaca que me salio que tambien iba unida por piezas que estuve como cerca de dos horas pa montarla porque no era capaz. Y eso que traian un papelito con las instrucciones de montaje

    Puzzles pequeños tambien salian muchos

    saluds

    ResponderEliminar

Flexómetro

  Tengo un metro (o flexómetro, que es el nombre técnico) en la mochila, otro en un mueble al pie de mi cama, otro en mi trastero y uno ó ...

Entradas más vistas