jueves, 1 de agosto de 2024

Plancha en miniatura


  Hubo una época (que mi memoria no acaba de ubicar) en que se pusieron de moda las reproducciones en miniatura de objetos cotidianos, hechas con un metal dorado; latón o alguna aleación de aspecto parecido. Ésta en concreto tiene el tamaño de cualquier trasto escondido en un huevo Kinder, aunque puede que venga de una tienda de objetos de regalo; tiene unos 4 cm de altura, y representa una plancha antigua. De esas de hierro que se calentaban poniendo en la cocina de carbón (ó eso creo).


En un intento de darle variedad al acabado, he dibujado la plancha en la libretilla de cuero con tres tintas Pelikan: china, azul cobalto y siena tostado. A ver si así las consigo agotar, de paso. He usado una plumilla para las tintas china y azul, y pincel para el siena tostado. Por suerte, pude hacer la técnica del pincel seco, y eso evitó goterones indeseados.


La única pena es el mango, que tiene un fallo de perspectiva. Pero la combinación de colores me gusta: un color cálido (siena), uno frío (azul) y el negro para definir contornos. He vuelto a usar esa combinacion de colores en otros dibujos.


Y si tenéis afición a escritores con sombreros, ahí va uno:


https://fotolog.miarroba.com/gkane/fernando-pessoa-291/


En unos días, más. Un saludo para todos, nos vemos.



3 comentarios:

  1. Son míticas estas planchas

    Bonito dibujo

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Upsss, aqui estoy viendo diferentes dibujos...

    Mitica pero mitica la plancha... yo no he llegado a conocerlas, pero deduzco que tu si, asi que me dejas sorprendida, porque no pensaba que fueras " tan mayor"...

    yo calculaba que serias mas o menos de mi quinta mas o menos, pero no tan mayor....

    Sigue asi!!!

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo .

    Fantastico dibujo.

    Y te dire una cosa , yo tengo en mis colecciones antiguas , dos planchas de esas de "carbón".
    Pero grandes , no en miniatura , aunque de esas miniaturas que dices tambien tengo varias cosas .

    Un saludo amigo.
    Buen fin de semana .

    ResponderEliminar

Gramófono en miniatura

    Esta miniatura es muy parecida a la plancha que mostré hace un par de entradas, y me imagino que conseguí ambas fechas en fechas cerca...

Entradas más vistas