jueves, 18 de julio de 2024

Pitufo flautista


  Al fin acabamos con la mudanza. Queda el organizar el material, pero eso va a su ritmo. Mientras tanto, sigo por aquí, subiendo cosas. 


Para cuando estaba en el pleistoceno... perdón, el instituto, se pusieron de moda unas figuritas de un plástico que no sé definir: era duro, pero suave, las figuras eran policromadas y se usaron principalmente para franquicias de dibujos animados. A día de hoy, todavía hay quioscos que las venden. La que yo tengo es de un pitufo, uno de esos tipos de habla graciosa, que tiene nombres distintos según el país.


El dibujo está hecho a plumilla, con dos tintas Pelikán, china y azul. Por ir variando el sistema, pensé en usar el azul para la piel del pitufo y la base, y el negro para las sombras y todo lo demás. 


Un pequeño detalle: los pitufos tienen cola. Pequeña y redonda, como una especie de pompón. No la dibujé, y me di cuenta después de haberla escaneado. Pero, revisando de nuevo la figura, desde el ángulo que dibujé al pitufo apenas se percibía. así que lo dejé tal cual.


El resultado me gusta; si acaso, la zona de la boca (los carrillos y la boca en particular) me quedó un poco confusa. Pero la combinación de colores funciona.



Y si os sentís bucólicos y pastoriles, podéis ver margaritas por aquí:

https://fotolog.miarroba.com/gkane/pruebas-margaritas-y-maleza-290/


Venga, nos vemos en nada. Un saludo a todos.


2 comentarios:

Gramófono en miniatura

    Esta miniatura es muy parecida a la plancha que mostré hace un par de entradas, y me imagino que conseguí ambas fechas en fechas cerca...

Entradas más vistas