lunes, 1 de julio de 2024

Serpiente cabezona salida del cascarón


  En fin, ya estoy en proceso de mudanza. De momento, vamos a buen ritmo, cruzo los dedos. Pero el trastero es un poco más pequeño que el anterior, así que toca hacer la cuadratura del círculo. Eso, o tirar cosas, que tocará... Bueno, un paso de cada vez.


Y ya, hablando del dibujo: lo sorprendente es que la serpiente se mantiene erguida (iba a decir de pie pero, claro, es una serpiente). Es una paradoja, una serpiente dentro de un huevo, dentro de otro huevo (Kinder, claro). O una redundancia.


Tratando de cambiar de técnicas, me decidí ésta vez por lápices de colores, por ser un medio seco. Nunca fue mi técnica favorita, ni cuando estaba en el colegio; siempre me pareció que los colores eran demasiado desvaídos. Pero tengo cierta debilidad por las cajas de lata, desde que era crío, y acabé pillando un par de estuches baratos. 


Fue una decepción: la mitad de los lápices tenían las minas tan reblandecidas que rompían al dibujar. Para poder rematar el dibujo, pude perfilarlo con un lápiz de mina blanda. Pero me había líado tanto eligiendo los lápices de colores que no me di cuenta de un fallo de proporciones: la mitad inferior del cascarón es un poco más ancha que la superior. Al ser objetos pequeños, y vistos desde una distancia cercana, cualquier cambio en la postura al dibujar te cambia la perspectiva.


Coincidió que después de hacer el dibujo estuve revisando mi enciclopedia de dibujo de Parramón, y resulta que recomiendan usar los lápices de colores como la acuarela: primero lo más claro y luego lo más oscuro. Curioso.


Al final, tiré los lápices rotos. Pero me quedé con las cajas. Siempre les puedo sacar otro uso.


Y si queréis ver a gente leyendo, os muestro uno aquí:


https://fotolog.miarroba.com/gkane/italo-calvino-289/


Un saludo a todos, hasta la próxima.


1 comentario:

  1. Aun así el dibujo te ha quedado bastante bien

    Nosotros en el colegio usabamos las tipicas pinturas de plastidecor, pero tambien usamos los lapices de colores y la verdad que era un coñazo

    saludos

    ResponderEliminar

Gramófono en miniatura

    Esta miniatura es muy parecida a la plancha que mostré hace un par de entradas, y me imagino que conseguí ambas fechas en fechas cerca...

Entradas más vistas