lunes, 11 de marzo de 2024

Gatita en bikini con regalo


  Voy a intentar algo, a ver qué tal sale: cuatro entradas al mes en este blog y dos en el otro. Más que nada, es por forzarme a hacer cosas, que estos dos últimos meses han resultado un poco caóticos por mi parte. Necesito establecer una rutina, y que me dure algo más de lo normal. Veremos qué tal se me da.


Volvemos a la libretilla de cuero, ésta vez con una figura particularmente pequeña, de menos de 2 cm de altura. Por el tema festivo y el tamaño, me supongo que la haya conseguido de un roscón de Reyes. Dicho sea de paso, no deja de resultarme curioso hablar de mis cosas a base de conjeturas, como si todas estas chorraditas mías fuesen parte de un conjunto arqueológico. Siempre dije que sería un buen Indiana Jones; excepto por el vértigo, y la claustrofobia, y los nervios... y casi todo lo demás. Aparte la altura, claro.


Ejem... sigamos. El dibujo es de un tamaño parecido a A6, hecho con tinta azul de Pelikán y una plumilla Ibis. Tiene una forma curiosa, ésta plumilla: en ángulo agudo, como si fuese un rayo. Por el trazo, creo que estaba diseñada para hacer caligrafía. Conseguí una cajita con unas cuantas, de otro descuento en una librería que cerraba (ya no cierran tantas librerías, principalmente porque quedan menos).


Tuve que ir con cuidado al dibujar porque la punta de la plumilla llegó a levantar un poco el papel cuando hacía el sombreado. Aún así, quedó bien al secar. Pero he de ir con cuidado si quiero volver a hacer tinta con plumilla. Las sombras vienen de dos focos de luz, en vez de uno, por eso se reparte a ambos lados.


1 comentario:

Lois Lane en un diorama

  Un diorama es normalmente una especie de maqueta; la diferencia es que, en vez de mostrar un vehículo o una figura, muestra una escena:...

Entradas más vistas