miércoles, 15 de noviembre de 2023

Dexter, el del Laboratorio


  No colecciono peluches, pero tengo tres: dos son Epi y Blas, de "Barrio Sésamo" y el otro es Dexter el del Laboratorio de Dexter, una serie de Cartoon Network de finales de los 90, que resulta ser una de las primeras creaciones de Genndy Tartakovsky, el director de Hotel Transilvania. Un chaval de diez años que tiene un laborartorio secreto en el sótano (siempre me pregunté qué le daban los padres para la semanada, porque a ver, ¿cómo lo construyó?).

En fin, en mi empeño por rellenar todas las libretas que estén en mi posesión y sean dibujables, rescaté una que me regaló mi madrina. Tiene dos particularidades: las tapas son de cuero repujado y el papel es de fabricación artesanal, con una fibra irregular, algo endeble,  y unas medidas de 8,5 * 9,5, más propias de un taco de notas de oficina.


Me puse a hacer pruebas con las técnicas que uso habitualmente y este bloc es como los Gremlins, no lo puede mojar el agua (deja marca y diluye demasiado el color). Además, no puedo usar el lápiz más que para bocetos muy básicos y si borro, se desmiga el papel. Pero acepta bien la tinta china y los rotuladores.

Dado lo basto del papel, no puedo hacer cosas muy detalladas, así que he restringido los temas a objetos sencillos y pequeños, tomados del natural.  Éste dibujo de Dexter es mi segundo dibujo a acuarela, el primero fue un desastre, y si este medio funciona es porque el color aplicado tiene el mínimo posible de agua. Pero es un modo bastante lento de dibujar.

No es un gran dibujo, pero me resulta simpático. Alternaré más dibujos de este tipo con los que suelo hacer habitualmente. Hasta que acabe la libreta, claro.

1 comentario:

Quacker, también de Tom y Jerry

  He tenido un par de semanas raras: tuve que llevar al portátil a arreglar porque no podía iniciarlo (un maldito botón; arreglado, menos ...

Entradas más vistas