domingo, 19 de noviembre de 2023

Calle Coroña, 22


  La Calle Coroña está en el barrio del Natahoyo y, junto con un par de calles más, forma un bloque de talleres y edificios de planta baja situados a un lado del Hogar de San Jose y la Fundación Revillagigedo, y por delante de los talleres de Duro Felguera. Salvo por uno o dos talleres aún en activo, toda esa manzana está deshabitada, y sus edificios sellados. Imagino que esperan a que acaben de cerrar lo que falte para tirarlo todo, haciendo borrón y cuenta nueva.

Por un lado, es comprensible, dado el grado de deterioro de las edificaciones. Pero uno no deja de pensar (sobre todo cuando es un tipo de arquitectura ó albañilería que me consta que ya no se hace) en lo que pudo haber en el pasado en estos sitios, y lo que podría hacerse con ellos a poco que se tratasen con un poco de cuidado. Luego recuerdo que vivimos en una economía de mercado, y que nadie arregla cosas porque sí, y se me pasa. Más ó menos.

El caso es que me di una vuelta por la zona, y saqué un par de fotos de un edificio encalado de planta baja, puerta y dos ventanas, una a cada lado de la puerta, que muestro en el dibujo. Creo que debía ser algún tipo de taller ó almacen, estaba cerrado y con las ventanas cegadas. 

Hice el dibujo en una libreta moleskine negra: su tamaño es el de una libreta a5, pero bastante más estrecha. Suelo usarlas para apuntes rápidos del natural y para apuntes de algún curso. Pero entre apunte y apunte, me quedó sin querer una hoja en blanco, y por separar mejor, pensé en usar acuarela. 

Usé los pinceles de costumbre, pero las acuarelas son unas escolares (de Jovi) que me quedan pendientes. Así que usé sólo cinco colores, de los seis que tiene: negro, azul, marrón, verde y una pizca de rojo. El papel es demasiado fino para acuarela, así que tuve que prensar la libreta para reducir las arrugas del papel.

3 comentarios:

  1. Hola amigo .

    Un dibujo impresionantemente bello.
    Realmente parece una foto.

    Ya ,claro, el dibujo que he puesto de mi hermano hoy , nada que ver con tu estilo son diferentes , pero siempre tus dibujus me han recordado a mi hermano .

    El era aparejador y diseñaba muchos edificios .Pero tambien ultimamente hacia dibujus .
    Espero este s bien , me alegro mucho saber de ti .

    Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
  2. No conozco esta zona la verdad. Bueno practicamente no conozco nada de Gijon porque la ultima vez fui a pasear tenia como 10 años (ahora tengo 41 camino de 42).

    Y la ultima vez que estuve en Gijon fue en 2007 cuando fui a hacer una prueba para entrar en la suzuki en Porceyo (desconozco si sigue abierto)

    Aun el tren paraba en el centro de Gijon. Sali de la estacion hacia la Plaza de Europa, alli cogi el autobus y hasta arriba de Porceyo. Y para bajar lo mismo, cogi el bus allí y hasta la Plaza de Europa (o cerca no recuerdo ahora) donde me baje pa coger el tren de vuelta a Avilés

    Bonito dibujo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que tal??? Espero que todo bien!!

    siii hacia tiempo que no hablabamos, todo bien???

    Muchas gracias!!! ( respecto al pc)

    No te creas que te has perdido mucho...

    Y me alegro que te haya gustado Lx Factory y aun mas led devagar, pues tienes suerte porque hoy vuelvo hablar de ello, te dejo el link directo:

    https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2023/11/lx-factory-3-parte.html

    Desconozco la calle coroña, ahora no me puedo parar a buscar en el google pero tal vez haya pasado por alli cuando estuve, siempre y cuando este cerca del paseo maritimo, esta cerca??

    Y viendo esta foto, me has recordado a " un grafitty" que esta en un colegio - placita que esta justo enfrente a un restaurante que se dice el piano... no tiene nada que ver
    aquel era como una entrada a un castillo... que el colegio estaba mas o menos ambientado en ello.


    besos
    ya me volvere a pasar en otro momento, ando con mucha prisaa


    ResponderEliminar

Quacker, también de Tom y Jerry

  He tenido un par de semanas raras: tuve que llevar al portátil a arreglar porque no podía iniciarlo (un maldito botón; arreglado, menos ...

Entradas más vistas