sábado, 5 de julio de 2025

Cerdito de hucha


  Lo tenemos en un rincón de la cocina: de plástico azul (iba a poner transparente, pero tiene color ¿vale igual?). Con dos pegatinas por ojos; o están pintados, no estoy seguro. Más una ranura en la espalda y un tapón en la tripa. Con un billete dentro (cinco pavos, menos es nada). Tiene la marca de una internacional farmaceútica, así que me imagino que fue un regalo promociónal. Lo imagino porque no me acuerdo de dónde salió, para variar.


Aquí era fácil confundirse con tanto sombreado a rayas, de ahí el usar la tinta china para perfilar. Y queda razonablemente bien. Cada vez me cuesta más rellenar la libretilla de cuero porque necesito dibujar objetos pequeños, o al menos sencillos, y cuesta elegirlos. Supongo que hasta que se me ocurra algo la volveré a usar, aún me queda un tercio de las hojas por rellenar y me he empeñado en acabarla. Pero igual uso otros papeles y dejo la libretilla en barbecho un tiempo.


Tú lo llamas dragón, yo lo llamo cuélebre:

https://fotolog.miarroba.com/gkane/cuelebre-frente-a-la-casona-de-jovellanos-329/

Pero no le llames culebra, no sea que se lo tome mal. Hasta otra, cuidáos, que paséis un buen verano. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cerdito de hucha

  Lo tenemos en un rincón de la cocina: de plástico azul (iba a poner transparente, pero tiene color ¿vale igual?). Con dos pegatinas por ...

Entradas más vistas