domingo, 20 de abril de 2025

Caballito de plástico


  No recuerdo de qué lo tengo, es un caballito de esos de plástico del barato, que venían en juegos de tres o más con sus correspondientes jinetes. Jinetes que no podías poner en pie, porque tenían la forma de las piernas para encajar encima del caballo. Solían ser casi siempre de indios o vaqueros; por la manta al lomo me imagino que sería de un indio, pero es un suponer. Es muy oscuro, pero más que negro parece algún tono de marrón.


El dibujo lo hice en un recorte de papel de acuarela de grano fino. He tenido temporadas de coger pliegos de papel de acuarela y cortarlo en distintos tamaños. Siempre sobra alguna tira, demasiado pequeña para trabajos grandes pero que admite dibujos sencillos. 


El dibujo es a plumilla, en tinta china. El sombreado lo hago aquí a base de entrecruzar líneas. Trato de evitar esa técnica porque es fácil liarse y emborronar el dibujo, pero aquí parecía lo correcto. Y funciona bien. Me gusta la cabeza, aunque tengo dudas de si no me habrá quedado un poco grande. Y me agradan los detalles de las crines y la oreja, que simulan la forma del molde en que se formó la figura. 


La posición del caballo es de perfil: un poco plana, pero ya dije que tenía el color muy oscuro, y prefería ver bien los detalles. Además, la figura era muy estable y las piernas estaban bien repartidas, me apetecía que se viesen bien todas.


  No es recomendable andar sólo por el desierto:


https://fotolog.miarroba.com/gkane/harry-dean-stanton-en-paris-texas-320/


Pero si lo hacéis, al menos llevad gorra. Hasta aquí llegamos, cuidáos. Nos vemos pronto, un saludo.

1 comentario:

Isidoro

  Nunca fui un gran fan del gato Isidoro; pero, por la razón que sea, tengo una figurita suya. En parte, no era fan porque lo conocí despu...

Entradas más vistas