La kalimba es un instrumento de percusión pequeño. Consta de unas lengüetas metálicas apoyadas en una caja de resonancia o, como en este caso, en una tabla. Si pulsas una lengüeta, tendrás una nota concreta. En este caso, y si no me equivoco, hay tres notas distintas: do, mi y sol.
El instrumento que véis aquí es pequeño, diez centímetros escasos de largo, y lo conseguí en 'aquella franquicia danesa' de la que de vez en cuando hablo; creo que los llamaré AFD para abreviar, a partir de ahora. Es de color alegre, era barata, y la tengo decorando la estantería de mi habitación. De vez en cuando la pillo un minuto ó dos y hago el ganso tratando de sacarle acordes.
A las tres tintas que llevo usando en este tipo de dibujos, le añadí un rotulador rojo, imitando el dibujo que lleva serigrafiado. El rojo queda algo desleído en un par de puntos por efecto de la tinta siena, que sigue siendo más líquida de la cuenta. Pero en este caso, no me importa tanto porque le da cierta textura que creo que le queda bien. Me gusta el contraste entre colores.
Y si tenéis interés por el ballet, aquí tengo tres cuartos de bailarina:
https://fotolog.miarroba.com/gkane/giada-rossi-en-gisselle-304/
Y por hoy ya está. Cuidáos, nos vemos. Un saludo.
Otro dibujo bien bonito
ResponderEliminarPD. no conocía este instrumento