miércoles, 6 de diciembre de 2023

Un perro loco inglés


  Se cree que la expresión Mad dog and Englishmen viene de un relato de Rudyard Kipling, en el que se comenta que, en el calor del mediodía de determinados lugares, sólo "los perros locos y los ingleses" saldrían a la calle. Sería una expresión de la inconsciencia de determinado tipo de inglés dispuesto a portarse en las colonias como si siguiese en la Vieja Inglaterra. En los años 30, Noel Coward creó una canción con éste título, satirizando dicha manía y, de paso, dando a conocer la expresión.

Hace años, mi amigo Pablodibu (él mismo eligió su mote) fue a Londres de vacaciones y me trajo esta figura, de unos seis centímetros de altura, hecha de resina y con los ojos saltones. Literalmente, los ojos se mueven. Y yo supongo que es una muestra de humor a costa de la expresión popular. Está diseñado para caer bien, lo tengo en una estantería de mi habitación.

Otro dibujo sencillo de la libreta de cuero. La tinta es de Talens, que es la que uso normalmente en los dibujos. Es más espesa, y aquí cuesta un poco más extenderla, por la rugosidad del papel, pero queda un trazo rotundo, muy definido. He podido dar algo de grises con un poco de pincel seco.



3 comentarios:

  1. RE: Juraría que eres la primera persona que conozco que no le gusten las croquetas.

    ResponderEliminar
  2. Lo de "Englishman" me ha recordado a esta canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=d27gTrPPAyk

    ResponderEliminar

Quacker, también de Tom y Jerry

  He tenido un par de semanas raras: tuve que llevar al portátil a arreglar porque no podía iniciarlo (un maldito botón; arreglado, menos ...

Entradas más vistas