jueves, 26 de octubre de 2023

Gil Kane


     Bueno, me temo que ya es oficial: no soy capaz de insertar comentarios en los otros blogs de este dominio. Lo único que consigo al dar al botón de iniciar sesión para comentar es que se actualice la página. Al único que he conseguido meter un comentario es a Joaquín, y aún no sé por qué no a los demás. He intentado hacerlo desde otro navegador y tampoco. Así que visitaré al que me visite, desde luego, pero me temo que sólo puedo contestar a vuestros comentarios desde mi propia página. Espero acabar resolviéndolo, pero en el mejor de los casos me va a llevar tiempo.

    Y ya que en mi entrada anterior intenté explicar el nombre del blog, dejad que os cuente el por qué de mi nombre de usuario. Inicialmente era "Kan" o "Kane", porque en los primeros videojuegos, los de salones recreativos, si superabas cierta puntuación podía meter tus iniciales en la clasificación de honor (que duraba hasta que apagabas la máquina, y luego vuelta a empezar). No recuerdo exactamente por qué elegí ese nombre al principio, salvo porque me resultaba más fácil que meter mis propias iniciales. Cuando empecé a usar nombres de usuario para internet, modifiqué dicho nick como Gkane por el nombre de un dibujante de comics de Estados Unidos, Gil Kane.


    Nacido en Letonia como Eli Katz, trabajó con varios seudónimos hasta que adoptó el de Gil Kane. Se inició en el mundo del comic en 1942, con apenas 13 años, y estuvo curtiéndose durante veinte años en muchos títulos y distintos géneros. En los años 60, se consagró con la versión de la Edad de Plata de Atom y de Green Lantern para DC Comics, y en los 70, trabajó para Marvel en etapas clásicas de Spiderman y Conan, además de ser un prolífico portadista. Trabajó para Marvel y DC en distintas etapas, así como para otras editoriales. También trabajó en tiras de prensa, con Tarzán y Star Hawks, ésta última de ciencia-ficción.

    Y fue un pionero de la novela gráfica: creó dos historias a finales de l0s 60 y principios de los 70, "His Name Is... Savage" (espionaje) y "Blackmark" (fantasía heroica), que eran un híbrido entre comic y novela. Combinaban texto literario con secuencias de comic. No tuvieron continuidad, en parte por una mala distribución, pero el tiempo convirtió ambos títulos en obras de culto.

    La foto de modelo viene de mi ejemplar de "Blacmark", editado por Norma. El dibujo es a tinta china y aguada a tamaño cuartilla, en mi libreta japonesa. En el título del dibujo intenté reproducir la "G" y la "K" tal y como el mismo Gil Kane firmaba sus dibujos. La cara me salió bien, pero tiene una nariz complicada y eso me despistó: a la hora de entintar tuve que redibujar la boca, porque me salió más baja, alargando así la cara.

    La chaqueta es un experimento que me salió a medias. Usé un pincel de estarcido con cerdas y otro de gomaespuma, que intenté matizar con témpera blanca, aplicada con un pincel de pestañas (eh, si es un pincel siempre pruebo, a ver qué sale). Pero quedó demasiado empastado y maticé con otro pincel de estarcido con tinta china por encima.

    En el peor de los casos, siempre puedo decir que la chaqueta es de pana.

3 comentarios:

  1. Al parecer no eres tú el único que tiene ese problema de no poder poner comentarios en los blogs de los demás. Maravillas tampoco puede y alguien más había por ahí. La verdad es que es raro. ¿No hay algún servicio técnico de la página a quien se pueda consultar?

    ResponderEliminar
  2. Veo por ahi que has tenido que cambiar de navegador para poder firmar. Yo uso Firefox (que veo que era el que tenias tu) y me va bien, a la unica que no puedo firmar es a maravillas10, a los demás si

    Muy bonito este dibujo tambien

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo .

    Esto son los misterios de estas redes sociales .

    Por aqui veo que muchos tiene problemas para dejar comentarios ,yo no tengo ningun problema .
    En cambio , en el fotolog con este "cambio" que han hecho , cambio o lo que sea , me cuesta mucho dejar comentarios pues se me cuelga nada mas que empiezo a escribir .

    De momento lo que me va bien es actualizar pero los comentarios es un triunfo dejar algo.

    Un abrazo grande amigo.

    ResponderEliminar

Spike, de Tom y Jerry

     Bueno, el mes pasado fueron tres entradas en este blog y dos en el otro; sin ser ideal, se acerca a lo que intento hacer, que es altern...

Entradas más vistas