sábado, 27 de junio de 2026

Llavero de Indalo

 


La semana pasada se me fundió el portátil: hizo "puf" y se apagó. Cinco años más que amortizados, casi seis. Conseguí una torre barata, la segunda más barata que pude encontrar (mi presupuesto es menor que el de San Marino, y mi fútbol es peor), y escribo ahora desde ahí. Es la mitad de memoria ram que tenía antes y los gráficos son integrados, así que va todo más despacio de lo que me gustaría, pero servirá para unos meses. Eso espero.

El año pasado mi madre se fue unos días de vacaciones a Almería y me trajo un llavero con un Indalo. Lo tengo colgado de la estantería de mi habitación, haciendo esquina con el llavero de un Minion. Será por figuritas..


No queda del todo claro el origen de esta figura, aunque hay quien lo interpreta como alguien con un arco. También se dice que invoca a la buena fortuna; de momento no se me ha pegado nada, pero estamos a la espera.


Ahora bien, ¿qué significa la P en la cabeza? Pues... nada. Me imagino que habría a la venta llaveros con distintas letras, como personalización del regalo. Solo que mi madre no se fijó en el detalle al comprarlo; un descuido inocente. Yo prefiero pensar que el Indalo se llama Pepe. O Paca, qué más da.


Inicialmente, hice el dibujo en la libretilla de cuero, pero se me había vuelto a despatarrar la tinta china en el papel. Así que lo dibujé de nuevo en la libretilla negra, la que suelo llevar en la mochila cuando paseo. Es más o menos del mismo tamaño, pero con un papel más liso y resistente. Usé tinta china con plumilla y le di color con los crayones croatas. Sencillo y resultón.


Hay portones que alegran calles:


https://fotolog.miarroba.com/gkane/porton-de-la-escuelona-357/


Y ya. El wifi me funciona por rachas (aunque puede que sea por ser verano), pero el cacharro parece estable. Nos vemos pronto, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llavero de Indalo

  La semana pasada se me fundió el portátil: hizo "puf" y se apagó. Cinco años más que amortizados, casi seis. Conseguí una torr...

Entradas más vistas