viernes, 9 de febrero de 2024

Pedro Picapiedra Kinder


  Este mes pasado he estado liado cambiando las estanterías de mis libros, por un problema de carcoma. Las sustituí por un par de estanterías metálicas que tuve que pedir por internet. Lo tengo confirmado: odio hacer pedidos online, soy torpe con avaricia. El caso es que eso (y el recolocar los libros en un nuevo espacio) me ha despistado de otras historias, y me pillaba con pocas ganas de actualizar. Y poco más habré dibujado.


Otra historia es que he vuelto a tener problemas para contestar a los que me visitáis de otros blogs. Es algo que me confunde, porque pensaba que ya estaba resuelto. A ver si se arregla en un futuro. Mis disculpas en cualquier caso, si no consigo contestaros: no es por falta de ganas, sino de habilidad (ó de suerte, no sé).


Y a otra cosa, mariposa.


De vuelta a la libretilla de cuero, esta vez le toca a Pedro Picapiedra, una figurita pequeña, que monté por piezas; sin duda salió de un Huevo Kinder. No suelo poner marcas publicitarias pero, honradamente: cuando hablamos de huevos de chocolate con sorpresa dentro que no sean de Pascua, en un 95 % ya se sabe de quién son.

Tuve una buena temporada de pillar esos huevos, no soy capaz de recordar cuándo empecé y cuándo dejé de seguir con el tema, pero conservo unas cuántas de aquellas figuras. Lo mejor para mí era al principio, cuando no sabías realmente si venían de una franquicia, o de una serie de figuras, y te limitabas a disfrutar de lo que saliese de esos huevos de plástico. Me recordaban a los sobres sorpresa de mi infancia, esos que tenían soldados ó vehículos militares desmontables, pero con mayor calidad en el acabado.


Tiene una pose muy simpática. Usé plumilla, una Iridinoid. Por el trazo, creo que la plumilla fue diseñada para el dibujo técnico. Traté de marcar poco y hacer trazos sueltos para que no rayase y deformase la fibra de papel. El punto de vista es ligeramente por encima de la figura. Todas las figuras que tengo son más ó menos de entre 2 y 4 cm de altura, así que tengo que apoyarlas sobre algo para verlas bien al dibujar. Éste creo que salió bien.

1 comentario:

  1. La de huevos kinder que he comido yo. Siempre tenías esa ilusión de que saldrá en la sorpresa. Me acuerdo que hubo una temporada que salian Los Simpson xD

    saludos

    ResponderEliminar

Lois Lane en un diorama

  Un diorama es normalmente una especie de maqueta; la diferencia es que, en vez de mostrar un vehículo o una figura, muestra una escena:...

Entradas más vistas