martes, 9 de abril de 2024

Dinosaurio iluminado por flexo


  Puestos a suponer, imagino que sea un  brontosaurio, ó puede que un braquiosario,  no lo tengo claro. En la práctica, es un juguete de un huevo Kinder de 6 piezas (2 para las patas y 4 para cuerpo, cola y cabeza), de un plástico naranja claro que era muy habitual en las primeras figuritas que distribuían, según recuerdo. Me imagino que lo sacarían poco antes ó poco después de la primera película de Parque Jurásico; siempre tuvieron cierto éxito los dinosaurios, pero por aquella época parecía que no existía otra cosa.


Vuelvo a la libretilla de cuero, así que es un tamaño pequeño, y está dibujado con un rotulador Koi azul; tienen una punta blanda puntiaguda, que suelo llamar punta de pincel, porque me permite matizar el trazo. Como ya está un poco gastada la tinta, puedo hacer un sombreado que imita al pincel seco, como en el dibujo. Me gusta cómo quedaron las sombras: la luz es un foco directo, de mi flexo, y la figura está apoyada sobre un ladrillo de goma, para hacer yoga. 

Nunca he usado el condenado ladrillo de goma. Siendo sinceros, la única vez que me dediqué a hacer yoga fue durante la pandemia. Teníamos entonces en casa la Nintendo Wii de uno de mis sobrinos, junto con un programa de deportes. Me organicé lo bastante durante unos meses como para hacer una tabla de ejercicios y un par de posturas de yoga, nada complicado. Un tiempo después, encontré barato el ladrillo en un bazar; pero me di cuenta de que no sabía como usarlo, y la consola ya no funcionaba. Estuve a punto de tirarlo, pero empecé a dibujar las chorraditas del trastero, y me vino bien para usarlo como soporte: así tengo las figuras más a la altura.

1 comentario:

Lois Lane en un diorama

  Un diorama es normalmente una especie de maqueta; la diferencia es que, en vez de mostrar un vehículo o una figura, muestra una escena:...

Entradas más vistas