Por esta vez, pasamos de mostrar los dibujos de la libretilla de cuero. En su lugar, enseño la libretilla misma. De cuero repujado, en un tono caoba oscuro, se cierra con una goma negra sobre un tope redondo, también de cuero. La otra goma cruzada es para sujetar los dibujos ya hechos: con un tamaño de 8*10cm, cualquier truco ayuda. La hoja azul de cartulina que asoma por medio es para poner debajo del papel en que dibujo. Por si la tinta traspasa la hoja, que no manche la de abajo.
Tengo delante de la libretilla una chapa de un botellín de cerveza. A veces la uso para dejar las tajaduras del sacapuntas, por no moverme del sitio. Ambos objetos están apoyados en el ladrillo de yoga. Detrás está la jarra del agua. Llevo una temporada dibujando en la mesa de la cocina.
Para dibujar, he vuelto a usar un recorte de papel. No recuerdo exactamente la marca, pero es papel para dibujo técnico. He usado la tinta china y la azul cobalto de Pelikan; a plumilla, como otras veces. Además, he usado otras dos tintas: una naranja, para la libretilla, de Winsor & Newton, que he recuperado del trastero. Y otra de Pelikan, verde claro. Pero está ya caducada, y lo que muestra es un vibrante amarillo. No me quejo. Para resaltar los objetos, he vuelto a usar los crayones croatas para el fondo, tres de los seis colores que tengo.
Bueno, creo que el resultado es bastante luminoso. Variado y alegre, sin necesidad de grandes detalles.
¿Sabéis que la cultura sidrera asturiana es patrimonio inmaterial de la humanidad, según la Unesco? Celebradlo con un culín:
He dicho uno, no os paséis. Cuidáos, que hace frío y llueve. Nos vemos pronto, un saludo.
Te ha quedado chulo el dibujo
ResponderEliminarSaludos
Como siempre, muy bonito.
ResponderEliminarUn saludo .