domingo, 25 de agosto de 2024

Otro Rey Mago

 

Ahora le toca a Gaspar: se supone que Melchor es rubio (y no, no tengo figura de él, mala suerte). Ésta vez es un imán, y no me acuerdo de cómo lo conseguí, aunque tengo la impresión de que salió en un Roscón de Reyes. Habitualmente lo tengo pegado en la luz de cabecera de mi cama; que está a un lado de la cama, en realidad, porque originalmente era una habitación con dos camas. Pero no cambié la luz de sitio cuando me instalé, y ahora me da pereza. En fin, hace que leer de noche sea entretenido.

Esta vez no usé la libretilla de cuero porque acababa de dibujar en ella, y la dejé abierta, para que secase la tinta. En vez de eso, usé un recorte que me quedaba de papel de acuarela de grano fino, de un tamaño ligeramente mayor. La tinta fue aplicada con plumilla.

viernes, 16 de agosto de 2024

Un Rey Mago


  Bueno, CREO que es un Rey Mago; de serlo, sería Baltasar. Y me imagino que la copa que lleva contendría mirra, algo que jamás he visto pero que parece que tenía varias propiedades médicas. De hecho, se usaba como antiinflamatorio (¡Mirra por dónde!... ya, lo sé, me callo).


Lo que ya me cuesta recordar es de qué Belén es esta figurtita en concreto: es pequeña, de arcilla policromada y no estoy seguro de que estuviese en el primer Belén que tuvimos. El actual es de menos figuras, y más grandes. Puede que se haya usado en un belén que hizo mi padre dentro de un botijo, abierto por un lado para ver su interior. Ése lo tiene ahora una de mis hermanas. Tiene un pequeño arañazo, así que puede que lo retiraran de allí por eso. Y yo haciendo de coche escoba, recogiéndolo.


Ésta vez, es un dibujo sólo a plumilla y sólo con tinta china. Queda un poco espartano, pero aún así me resulta simpático.


Y si queréis echar un vistazo a un pequeño pedazo de arqueología industrial, os muestro esto aquí:


https://fotolog.miarroba.com/gkane/cupula-de-faro-en-el-museo-de-la-campa-292/


En fin, que el verano os sea leve. Ya queda menos para el fresco, tranquilos. Hasta la próxima.

jueves, 1 de agosto de 2024

Plancha en miniatura


  Hubo una época (que mi memoria no acaba de ubicar) en que se pusieron de moda las reproducciones en miniatura de objetos cotidianos, hechas con un metal dorado; latón o alguna aleación de aspecto parecido. Ésta en concreto tiene el tamaño de cualquier trasto escondido en un huevo Kinder, aunque puede que venga de una tienda de objetos de regalo; tiene unos 4 cm de altura, y representa una plancha antigua. De esas de hierro que se calentaban poniendo en la cocina de carbón (ó eso creo).


En un intento de darle variedad al acabado, he dibujado la plancha en la libretilla de cuero con tres tintas Pelikan: china, azul cobalto y siena tostado. A ver si así las consigo agotar, de paso. He usado una plumilla para las tintas china y azul, y pincel para el siena tostado. Por suerte, pude hacer la técnica del pincel seco, y eso evitó goterones indeseados.


La única pena es el mango, que tiene un fallo de perspectiva. Pero la combinación de colores me gusta: un color cálido (siena), uno frío (azul) y el negro para definir contornos. He vuelto a usar esa combinacion de colores en otros dibujos.


Y si tenéis afición a escritores con sombreros, ahí va uno:


https://fotolog.miarroba.com/gkane/fernando-pessoa-291/


En unos días, más. Un saludo para todos, nos vemos.



Gramófono en miniatura

    Esta miniatura es muy parecida a la plancha que mostré hace un par de entradas, y me imagino que conseguí ambas fechas en fechas cerca...

Entradas más vistas