sábado, 8 de junio de 2024

Abuelete futbolero


  Entre mis muchos defectos, resulta que no soy nada futbolero. Dicho esto, siento que debo hacer dos puntualizaciones:

1) No es por el fútbol en sí; me pasa como con el country, hay un par de cosas buenas por ahí, pero no me interesa el mundillo. No me creo mejor por ello, ni veo que deba sentirme peor. Si os gusta, genial, en serio. Disfrutadlo por mí.

2) Mi abuelo materno, además de ser mi padrino, era del Barça. No sé si porque jugó allí Quini, ó más bien por pinchar a sus amigos del Real Madrid. La verdad es que no se me ocurrió preguntarle cuando vivía, y tampoco importa realmente. Sólo que se me ocurrió poco antes de escribir esta reseña.

La figurita de modelo es de un tipo calvo, barbudo y panzón (¡anda, como yo!) con una camiseta  que podemos suponer del F.C. Barcelona: aunque está hecha de plástico blanco, tiene marcadas unas barras en la camiseta, y su escudo en el pecho no se distingue por su tamaño, pero su forma es la característica del club. Podría ser de un huevo Kinder, pero no tengo con qué confirmarlo.

Era una figura con una estabilidad nula, no había modo de que se quedase de pie; así que tuve que ponerle por detrás una goma de borrar para mantenerlo erguido mientras dibujaba. Inicialmente, tenía la intención de perfilarlo con la tinta Pelikan de color siena tostado. Pero metí la pata y en vez de poder hacer trazos a pincel seco, puse tinta de más en el pincel y se espatarró sobre el papel.

Ahora tenía una aguada sin perfilar. Para tratar de darle un remate, usé tres rotuladores , uno marrón para perfilar y dos tonos de azul para darle un fondo. La suerte es que estos rotuladores ya estaban algo gastados, así que cero problemas con el papel. El fondo... así, así, pero bueno, salvamos los platos.



Y el otro blog tiene cosas como ésta, echadle un vistazo (si queréis, claro):

https://fotolog.miarroba.com/gkane/esquina-del-parque-isabel-la-catolica-287/

Un saludo a todo quisque. Nos vemos.

1 comentario:

Gramófono en miniatura

    Esta miniatura es muy parecida a la plancha que mostré hace un par de entradas, y me imagino que conseguí ambas fechas en fechas cerca...

Entradas más vistas