domingo, 12 de octubre de 2025

El Windora


  Un pasito palante, dos pasitos patrás: siendo sinceros, aquí no he ido muy fino. Pero el barquito tiene su historia. ¿Os la cuento? Venga, os la cuento.


A principios de septiembre estoy dando una vuelta por el Puerto Deportivo, y veo desde la Rula un barco rojo con dos cascos, tipo catamarán, atracado en la Dársena del Fomentín. Veo su nombre, Windora. Por curiosidad, echo un vistazo por el móvil y me sale que es un barco de suministros con bandera de Jersey. Hago un par de fotos y sigo, tan pancho.

domingo, 5 de octubre de 2025

Campana de la iglesia de Somao

 


Seguimos por aquí, aunque no lo parezca. Tengo una buena liada en casa, cambiando muebles o moviéndolos de un cuarto a otro. Y todavía no hemos acabado. Vale que la casa tiene unos 60 años y había cosas que cambiar, pero acaba uno con la cabeza como un trapo. En fin, sigamos con los dibujos...


Cuando fuimos a Somao (recordad el dibujo anterior), echamos también un vistazo a su iglasia. Sencilla y de tonos claros, muy luminosa. A un lado del pórtico tenía ésta campana sobre una base de cemento con losas de piedra. Conserva su yugo de madera (el contrapeso), bastante machacado por el paso del tiempo. Hice dos fotos, la de modelo y una en la que una de mis hermanas posaba a su lado, haciendo el ganso. Genio y figura.

El Windora

  Un pasito palante, dos pasitos patrás: siendo sinceros, aquí no he ido muy fino. Pero el barquito tiene su historia. ¿Os la cuento? Veng...

Entradas más vistas